top of page
No posts published in this language yet
Once posts are published, you’ll see them here.

Memorias del Paro Nacional 2021

Hoy, 28 de abril de 2023, conmemoramos el segundo aniversario de un día que marcó la historia reciente del movimiento social en Colombia. Por eso, hoy también resaltamos la ardua labor de todas las personas, colectivos, procesos y organizaciones que pusieron su cuerpo y dedicaron su tiempo a la defensa de los derechos humanos en el país, en un momento de intensa crisis en esa materia, debido al actuar violento y represivo del Estado, a la participación de actores paraestatales y la estigmatización de ella desde distintos sectores de la sociedad.

¡También queremos leerte! Si participaste como defensor de derechos humanos en el paro nacional de 2021 y quieres compartirnos tus relatos, te invitamos a participar en este espacio de construcción de memoria:

¡Gracias por enviar tu solicitud!

Nos juntamos con la Red Francisco Isaías Cifuentes, y recopilamos algunos testimonios de colectivos, organizaciones y otras personas defensoras de derechos humanos: sus experiencias, sentires y recuerdos. Así, construimos un conjunto de memorias entre el Valle del Cauca y Bogotá frente a la labor de defensa de los derechos humanos en el marco de la movilización social. A continuación podrás leer algunas de sus historias:

bottom of page