top of page
titulo-botiquin.png

Para una salud sin barreras

botiquin-1.jpg

Esta es una cartilla informativa construida entre Temblores ONG, La Fundación Lxs Locxs y PeaceWorks Sweden con el apoyo de Forum Civ. Con ella ofrecemos herramientas a las personas que trabajan en la prestación de servicios de salud y que atienden a personas con experiencias no normativas de género y sexualidad. Este botiquín es una guía para la atención, el cuidado y la garantía del derecho a la salud de esta población.  

Imagen de WhatsApp 2022-11-04 a las 10.38.345.jpg

¿Qué voy a encontrar en esta cartilla?

👉🏽Información sobre el derecho a la salud, la ética del cuidado y las personas con géneros y sexualidades no normativas como sujetos de especial protección constitucional.

👉🏽Herramientas para una atención en salud libre de barreras.

👉🏽Recursos legales que pueden ser útiles para las personas aliadas de la diversidad de género y sexualidad.

👉🏽Un glosario de palabras relacionadas con género y sexualidad. 

👉🏽Recursos de texto, audio y video que ayudan a entender los conceptos de género y sexualidad. Menú de recursos 

intro-cartilla

🩺 Policarpa, la clínica de justicia ambulante de Temblores ONG, ofrece asesoría legal gratuita a personas con experiencias disidentes del género y la sexualidad, entre otras. 
 

peaceworks_logoword.jpg
Logo Fundación Lxs Locxs_Mesa de trabajo 1.png

Esta es una cartilla informativa construida entre Temblores ONG, La Fundación Lxs Locxs y PeaceWorks Sweden con el apoyo de Forum Civ

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page